¿Por qué esterilizar a tu gato?
La tarea de esterilizar a tu gato es un proceso quirúrgico bastante sencillo que realiza un veterinario. Todo esto requiere de una hospitalización mínima, asegurando que todo se encuentre en orden en la vida de tu mascota.
Aunque parezca increíble, esto puede ser más positivo que no hacerlo, teniendo beneficios para los machos y hembras. Cualquier raza de gatos puede ser sometida a esta intervención y obtener los mismos resultados.
Si aún no estás completamente seguro de esto, aquí encontrarás las razones que necesitas para ello.
Beneficios de esterilizar a tu gato
Vida más larga y sana para la hembra
Esterilizar a una gata antes de su primer celo ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama. Este último puede ser fatal en el 90% de los gatos, por lo que estarías ayudándola en gran medida.
Mayores beneficios de salud para el macho
Es recomendable esterilizar a tu gato macho antes de los 6 meses de edad para que tenga una mejor vida. Además de prevenir crías que no son deseadas, puedes evitar que llegue a tener un cáncer de testículos bastante destructivo.
La hembra no entrará en celo
Las felinas tienen el celo con recurrencia, lo cual será eliminado en cuanto se encuentre esterilizada. Así, ahuyentarán a cualquier gato que se quiera acercar a ellas con la intención de reproducirse.
Una vez hecho este procedimiento, no se tendrán gatos que no se desean, estableciendo así un orden general.
El macho no vagará fuera de casa y se comportará mejor
Dado que no tiene la necesidad de buscar a una hembra para desahogarse, no intentará salir de casa. Al esterilizar a tu gato ayudas a que se comporte mejor y no quiera marcar su territorio por todas partes.
Por ello se recomienda que se haga a temprana edad, evitando conductas desde el momento que se tiene la mascota.
Este proceso no engordará a tu mascota
Este es un mito recurrente sobre la castración de los gatos. Solo la falta de ejercicio y exceso de comida es lo que podría llegar a engordar a tu mascota.
Siempre que controles su alimentación y fomentes actividades de ejercicio o juego, tu gato estará en forma. Además, es importante que esto se mantenga para que pueda tener una vida y próspera luego de la esterilización.
Es muy económico
Además de lo bueno que puede resultar para su salud, esterilizar a tu gato no es demasiado caro. Si bien muchas personas acuden a veterinarios especializados, se acostumbra a hacer jornadas de esterilización.
Estas pueden ser completamente gratuitas o tener costos muy bajos, siendo bastante conveniente para ti. La mayoría de las veces se hacen por localidades, por lo que es importante que estés atento si quieres aprovecharlas.
Con la esterilización puedes evitar que otros gatos lleguen a casa o que tu gata quede embarazada en algún momento. Todo el dinero que puedes ahorrarte con esto es bastante, siendo una de las mejores ventajas de tener un gato.
-
Good
-
Good cat
-
God cat
-
Exelente
-
Good
-
Xd
-
Good
-
exelente
-
Very good
-
ok
Deja una respuesta
excelente