¿Por qué los gatos botan bolas de pelo?

¿Por qué los gatos botan bolas de pelo?

Dada la rutina de limpieza que los gatos tienen por naturaleza, se pueden crear bolas de pelo en su estómago. Las mismas no suelen ser demasiado grandes, siendo su expulsión dada por las heces en la mayoría de los casos.

Sin embargo, cuando los pelos de los gatos son muy largos, las bolas de pelo no siguen el ciclo digestivo. Así, el estómago busca otro método de expulsión y la única forma encontrada es el vómito.

Esto puede ser controlado y cuidado con constancia, haciendo que tu mascota no sufra más de la cuenta por ello.

Índice
  1. ¿Cómo evitar que los gatos boten muchas bolas de pelo?
  2. ¿Qué síntomas puede presentar tu gato si está acumulando bolas de pelo?

¿Cómo evitar que los gatos boten muchas bolas de pelo?

La rutina más común para que esto disminuya es cepillar a tu gato con cepillos especializados para ello. Puedes preguntar a su veterinario cuál será el mejor, teniendo como resultado que se elimine la cantidad de pelo muerto.

También puedes hacer que tu gato ingiera malta, siendo una pasta oral que puedes encontrar en tiendas de mascotas. Así, los pelos serán eliminados por medio del tránsito digestivo e intestinal por su efecto como lubricante y laxante.

Dicha pasta para eliminar las bolas de pelo puedes dársela directamente a su boca o por medio de su alimento. Su sabor es adecuado para que a tu gato le guste, facilitando que la ingiera en cuanto se la administres.

También puedes usar la fibra, ayudando el tránsito intestinal de tu gato con distintos alimentos que tengas hierbas. En muchas ocasiones se pueden encontrar las semillas para que se cultiven las plantas que darás a tu mascota.

Si ninguna de estas opciones funciona, se debe acudir al veterinario y exponer el caso que tenga tu gato. Mantener al gato hidratado es indispensable para que las bolas de pelo sean expulsadas de alguna forma u otra.

¿Qué síntomas puede presentar tu gato si está acumulando bolas de pelo?

La mayoría de los felinos muestran síntomas específicos cuando se encuentran enfermos en gran medida. En el caso de las bolas de pelo se nota decaimiento, apatía, arcadas fuertes, regurgitaciones, estreñimiento y vómitos con comida.

Aunque no todos los gatos presentan estos síntomas por completo, es un patrón a seguir para un diagnóstico específico. De esta forma se puede informar al especialista correspondiente de lo que está ocurriendo, determinando así el tratamiento a seguir.

En caso que la situación sea muy avanzada, se debe actuar de forma inmediata para evitar que sea irremediable. En los casos más extremos se debe intervenir quirúrgicamente para extraer las bolas de pelo que estén en su interior.

Si se llega a este punto, los cuidados posteriores para tu mascota se vuelven un poco más delicados y constantes. Es común tener que seguir un plan de tratamiento posterior basado en su alimentación y reducción del pelaje.

Así, se evita que el pelo muerto se siga acumulando en su interior o que el problema sea peor. Si estos síntomas son presentados en tu mascota, es recomendable acudir al veterinario.

Rate this post
  1. Gabriel dice:

    Gracias

  2. Edison dice:

    Buen argumento

  3. Pajin dice:

    Chido lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victor Guerra ramos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a bananahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad