Raza de gato Siamés
El gato Siamés tradicional es muy antiguo, y comparte lazos con la raza de gatos siamés moderno, ambos provenientes de Tailandia. Son gatos hermosos que cuentan con un color característico y suelen relacionarse con la pureza en su lugar natal, además de ser de la realeza.
Historia del gato Siamés
Estos eran gatos de la realeza en Siam, de donde también proviene su característico nombre, siendo venerados como gatos de templo por su pureza. El Siamés tradicional fue exclusivo de Tailandia durante cientos de años, debido a la importancia que le daban por ser gatos de la realeza.
Eran considerados de tal manera debido que al nacer eran de un color blanco, el cual es un color sagrado en la antigua Siam. Lo cual hizo que fuese un gato popular entre los reyes antiguos, al crecer su color cambiaba o se “tostaba” en partes especificas del cuerpo.
Luego de algunos cruces indeseados, el Siamés tradicional o Thai arrojó un variante más delgado y estilizado conocido como el Siamés moderno. El cual fue enviado a Inglaterra y Estados Unidos en lugar del Thai para evitar entregar uno de sus gatos más sagrados.
Es por esto que actualmente si deseas encontrar un verdadero gato Siamés deberás buscarlo directamente en Tailandia, igual que pasa con el Khao Manee. Todo esto sucedió a finales del siglo XIX cuando se comenzó a reconocer el primer estándar de gato Siamés en el mundo.
Aspectos característicos de un gato de raza Siamés
Debido a que existen dos tipos de gato Siamés, existen por igual características únicas para cada uno de ellos:
Thai o Siamés tradicional
- Contextura: Es compacto y redondeado, un gato de buena musculatura, presenta una cara redondeada con el hocico corto. Cuentan con orejas rectas, que se adaptan muy bien a su cara logrando un balance de tamaño.
- Color: Cuerpo blanco, con patas, cara, cola y orejas de color negro lo cual les da esa apariencia “tostada”.
- Ojos: Sus ojos deben ser expresamente azules, debido a que cuentan con genes albinos.
Siamés moderno
- Contextura: Presentan un aspecto delgado, mucho más estilizado que el Thai, con buena musculatura, siendo un poco más altos que el original. Su cabeza es mucho más perfilada, con una forma triangular y un hocico fino, también posee orejas enormes que combinan con su cuerpo alargado.
- Color: Cuentan con un color similar al del Thai, pero este es denominado pointed o colourpoint.
- Ojos: Al igual que los tradicionales, deben ser de un celeste o azul muy potente, compartiendo los genes albinos.
Personalidad del gato Siamés
Son una raza de gatos muy inteligente y apegada a los humanos, algo muy interesante es que se les conoce como “perros entre los gatos”. Debido a que estos son fácilmente amaestrados, aprendiendo varios trucos y comportamientos que se asemejan a los perros.
Son gatos muy bondadosos, aprecian estar en compañía de sus dueños y detestan estar lejos de ellos por mucho tiempo. Realmente son una raza de gatos muy especial, por algo son considerados tan sagrados en su lugar de origen.
-
Ooohhh
-
Lindo
-
Love u
-
Bello
-
Lindo
-
Lindo
-
Ooo
-
Love
-
Posi
-
Que bonitos
-
::3
Deja una respuesta
Muy lindod